Keine Story von Hydrogenious LOHC Technologies GmbH mehr verpassen.

Hydrogenious LOHC Technologies GmbH

IPCEI: Hydrogenious LOHC recibe una subvención multimillonaria para Green Hydrogen @ Blue Danube

Berlín / Erlangen (ots)

• El Ministro Federal alemán de Economía y Acción por el Clima, Dr. Robert Habeck, y el Director Ministerial del Ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Dr. Markus Wittmann, entregaron personalmente la notificación de subvención de 72,5 millones de euros.
  • El principal objetivo del proyecto es la construcción para 2028 de un centro LOHC en el sur de Baviera, que liberará hasta 1.800 toneladas anuales de hidrógeno verde para consumidores industriales locales e inyección por tuberías.

El Ministro Federal alemán de Economía, Dr. Robert Habeck, y el Director Ministerial del Ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Dr. Markus Wittmann, entregaron oficialmente la notificación de subvención de 72,5 millones de euros a Hydrogenious LOHC Infra Bavaria, una filial de Hydrogenious LOHC Technologies, para el proyecto Green Hydrogen @ Blue Danube. El gobierno federal proporciona el 70 % de la financiación, mientras que el estado de Baviera aporta el 30 % restante. Este proyecto ya ha sido notificado por la Comisión Europea en febrero de 2024 como "Proyecto Importante de Interés Común Europeo" ("Important Project of Common European Interest" o bien IPCEI) en el marco de "Hy2Infra" para el hidrógeno. Contribuye a un suministro de hidrógeno estable y sostenible para la industria en Centroeuropa.

A partir de 2028, la LOHC ReleasePLANT que se construirá dentro del proyecto Green Hydrogen @ Blue Danube suministrará hasta 1.800 toneladas de hidrógeno verde a los consumidores del área industrial bávara en la región del Danubio. Gracias a la innovadora tecnología "Liquid Organic Hydrogen Carrier" (LOHC, es decir, portador de hidrógeno orgánico líquido) de Hydrogenious, estas cantidades de hidrógeno verde industrialmente relevantes pueden ser transportadas al sur de Alemania aprovechando la infraestructura de combustible líquido ya existente. Además de hallarse disponible para abastecer a los consumidores industriales locales, el hidrógeno también puede ser inyectado en redes de tuberías tales como HyPipe Bavaria. Esta red puede seguir ampliándose a través de las conexiones previstas de tuberías a la red central de hidrógeno alemana "German Hydrogen Core Network" y a la red troncal de hidrógeno europea "European Hydrogen Backbone", aumentando la resiliencia del sistema energético.

La tecnología LOHC de Hydrogenious permite unir de forma segura el hidrógeno a un aceite térmico difícilmente inflamable en un proceso químico denominado hidrogenación. Este aceite puede transportarse utilizando infraestructuras convencionales tales como camiones, trenes, barcazas y buques cisterna sin pérdida de hidrógeno, proporcionando una forma muy segura y fácil de transportar grandes cantidades de hidrógeno al interior, especialmente si se compara con otras tecnologías de transporte. Al llegar a su destino, el hidrógeno se libera del aceite en un proceso químico de deshidrogenación, quedando disponible con gran pureza para aplicaciones industriales, generación de energía o el sector de la movilidad. El aceite portador no se consume durante el proceso y puede ser reutilizado para nuevo transporte y almacenamiento de hidrógeno.

Declaraciones

Dr. Robert Habeck, Ministro Federal de Economía y Acción por el Clima

"La transición energética sigue siendo uno de los mayores retos para nuestro país, incluso en medio de nuevas crisis y conflictos. Al promover proyectos de hidrógeno, estamos dando un paso importante hacia una economía inocua para el clima y sostenible tanto en Europa como fuera de ella. Estamos dando luz verde a la construcción de electrolizadores del orden de los tres dígitos de megavatios, posibilitando así importantes avances en la producción nacional de hidrógeno verde. Una eficiente infraestructura de hidrógeno es fundamental para posibilitar la descarbonización de la industria y del sector energético. Las tuberías de hidrógeno serán las arterias vitales de los centros industriales. Esto creará las condiciones para un crecimiento inocuo para el clima."

Hubert Aiwanger, Ministro de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera

"El día de hoy marca un importante hito en el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno diversificada y eficiente para Europa, Alemania y Baviera. Al entregar hoy la subvención de financiación concedida a Hydrogenious para el proyecto IPCEI de hidrógeno "Green Hydrogen @ Blue Danube", Baviera y el gobierno federal proporcionan un importante impulso para las cadenas globales de suministro de hidrógeno. Me llena de satisfacción que Baviera sea y siga siendo cuna de soluciones innovadoras en el ámbito del hidrógeno".

Dr. Daniel Teichmann, CEO y fundador de Hydrogenious LOHC Technologies

"Queremos dar las gracias al Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania y al Ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera por su confianza y apoyo. Los proyectos notificados por la UE como IPCEI son esenciales para el oportuno despegue de la economía europea del hidrógeno y estamos orgullosos de formar parte de ella. Mediante el desarrollo de la mayor infraestructura mundial de suministro de hidrógeno basada en LOHC contribuimos a la consecución de los ambiciosos objetivos de Alemania para acelerar la transición energética y descarbonizar la industria hasta 2030".

Acerca de Hydrogenious LOHC

Hydrogenious LOHC Technologies proporciona el eslabón que falta para unas cadenas flexibles de suministro de hidrógeno en todo el mundo. Basándose en su tecnología de eficacia probada "Liquid Organic Hydrogen Carrier" (LOHC), la empresa pionera del mercado fundada en 2013 hace posible almacenar y transportar hidrógeno de forma especialmente segura, sencilla y eficiente: a altas densidades de almacenamiento, en condiciones ambiente y en infraestructuras de combustible líquido convencionales. La cartera de productos de la empresa emergente en expansión con sede en Erlangen, así como de sus filiales y empresas conjuntas internacionales incluye en la actualidad aplicaciones estacionarias y móviles (de a bordo) basadas en LOHC, incluidas plantas de (des)hidrogenación llave en mano, operación y mantenimiento, además de logística LOHC.

Descargar dossier de prensa para obtener más imágenes e información general

www.hydrogenious.net/press-information-kit

Contacto de Hydrogenious LOHC con los medios:

Frank Erik Walter, Relaciones públicas y con los medios de comunicación globales
frank.walter@hydrogenious.net

Original-Content von: Hydrogenious LOHC Technologies GmbH, übermittelt durch news aktuell