Folgen
Keine Story von Regione Lombardia Assessorato Sviluppo Economico mehr verpassen.

Regione Lombardia Assessorato Sviluppo Economico

Lombardía apunta a las inversiones externas, plan de la Región
Apoyo a las empresas que quieran asentarse en su territorio

Lombardía apunta a las inversiones externas, plan de la Región / Apoyo a las empresas que quieran asentarse en su territorio

Milano (ots)

La Región Lombardía, con el impulso del asesor de Desarrollo Económico Guido Guidesi, elaboró un plan para potenciar aún más la atracción del territorio y atraer más inversiones extranjeras, que pone a disposición de inversores, empresas y administraciones públicas una nueva herramienta para acercar la oferta y la demanda.

Se trata de ‘Opportunity Lombardy’, un proceso de relevamiento sistemático de áreas e inmuebles capaces de albergar la instalación de nuevas actividades económicas. El objetivo es fortalecer la capacidad de responder de manera cada vez más eficaz a las solicitudes de instalación, que son crecientes y diversificadas, que las empresas dirigen a la Región de Lombardía.

Lombardía, según los datos, es la región más atractiva de Italia y una de las mejores de Europa en cuanto a la capacidad de captar inversiones directas del extranjero. En el quinquenio 2020-2024 se han iniciado casi 400 proyectos, de los cuales 79 provienen de los Estados Unidos, los cuales representan aproximadamente 20.000 nuevas contrataciones y flujos de caja por 10 mil millones de euros, cifras que por sí solas representan más de un tercio de las inversiones extranjeras realizadas en Italia en el mismo periodo.

De aquí a los próximos 3 años se estima que los proyectos de inversión actualmente apoyados por la Región de Lombardía podrían generar 10.000 nuevos empleos y un flujo de caja de más de 5.400 millones para el desarrollo de nuevas empresas.

Con 'Opportunity Lombardy', los municipios, provincias u otras administraciones públicas, entidades públicas, fundaciones, sujetos privados o asociaciones empresariales pueden presentar una candidatura para áreas ya aptas para alojar establecimientos productivos, o bien áreas ya edificadas, proyectos de regeneración urbana, áreas inactivas o abandonadas que necesiten un relanzamiento.

‘Opportunity Lombardy’ permite publicar en la plataforma investinlombardy.com el aviso de la disponibilidad del área o del inmueble, sin costos económicos para los proponentes y los propietarios.

Guidesi explicó que “es una nueva herramienta a través de la cual la Región de Lombardía intenta mejorar los números de su liderazgo como la región más atractiva para las inversiones extranjeras. Una oportunidad que ponemos a disposición para favorecer el ‘matching’ entre inversores y territorio. Una manera de dar concreción a las posibilidades de generación de puestos de trabajo y de actividad económica, facilitando la recalificación y reactivación de áreas inactivas".

Contacto:

Luca Checola
luca_checola@regione.lombardia.it
+39 393 435 3338

Original-Content von: Regione Lombardia Assessorato Sviluppo Economico, übermittelt durch news aktuell

Weitere Storys: Regione Lombardia Assessorato Sviluppo Economico